Noticias

Benja Herrera cerró su año de competencias en EE.UU con nuevo triunfo

06 de Octubre de 2021

Imagen principal

06 de Octubre de 2021

Ya me dio un poco de nostalgia, pero seguiremos apañando a Benja Herrera en sus próximas competencias, que incluso durante el fin de semana en Indiana, Estados Unidos, se desarrolló el décimo Round del IXCR Cross Country Racing, donde el Benja se quedó con el primer lugar (sin inconvenientes por su reciente cambio de moto).

La competencia estuvo algo distinta gracias a las intensas lluvias que hicieron que los pilotos se enfrentaran con un suelo resbaladizo y lodoso, pero cuando se trata de enduro, se disfruta de principio a fin. Herrera dijo: “La carrera estuvo muy buena. Había mucho barro, lo que complicó las primeras vueltas, pero luego salió el sol y mejoraron las condiciones. Hice además un par de cambios en la transmisión de la moto y anduve mucho mejor que el fin de semana pasado, y pude terminar primero en este campeonato estatal, lo que me dejó muy contento”.

Este deportista que nos hace aplaudir orgullosos cierra así un exitoso año deportivo en Estados Unidos, donde se ha consagrado campeón en distintas competencias de enduro, como el IXCR, el Extreme XC y el Crossroads Racing Series, y ha obtenido destacados resultados en el Grand National Cross Country (GNCC), la competencia de enduro más importante de ese país, donde logró posicionarse dentro de los diez mejores pilotos de su categoría.

El compita ahora regresará a Chile, se tomará unos días de descanso previos a su participación en Red Bull Los Andes, competencia de Hard Enduro que todos los años reúne a los mejores exponentes del mundo de esta disciplina, y que acaba de anunciar su fecha de realización el próximo 13 de noviembre en Nido de Cóndores… ¿Unas ganas de ir verdad? 

Déjanos tu comentario