Noticias

Benja Herrera se prepara con moto nueva para el Grand National Cross Country en Estados Unidos

21 de Septiembre de 2021

Imagen principal

21 de Septiembre de 2021

Se ha sabido parar y demostrar su talento en todas las competencias en las que ha estado recientemente, y es que Benjamín Herrera, como parte de su entrenamiento en Estados Unidos, ha participado en todas las carreras locales que su calendario le ha permitido, siempre pensando en la prueba principal para el chileno: El GNCC. Así que durante la jornada de este sábado y domingo se enfrentó en dos nuevas fechas de competencias locales, consiguiendo el primer lugar en ambas. La última correspondía al IXCR, la carrera más grande de Indiana, donde se lució en lo más alto del podio.

Pero en información más relevante, y con sólo 3 fechas restantes del GNCC, la competencia de Enduro más importante de Estados Unidos, Herrera decidió hacer un cambio no menor en su moto, pues se bajó de una motocicleta de 450 cc, para tomar una de 250 cc para así mejorar su rendimiento de cara a las últimas fechas de la competencia…

Benjamín Herrera nos ha sorprendido con muchísimos triunfos que hacen pensar que podría ser uno de los mejores de su carrera, incluso quiso hablar sobre el cambio:  “Estoy probando esta moto más chica, de cilindraje menor para usarla en las próximas fechas del GNCC ya que nunca me terminé de sentir cómodo con la de 450cc, sintiéndome mejor con esta obtendré mejores resultados”.

También habló sobre su rendimiento en Indiana: “Fue una carrera difícil, con mucho polvo y largué de muy atrás, sin embargo, en la tercera vuelta a la mitad de la carrera, logré posicionarme primero y empujar desde ahí hasta llegar a la meta”.

Ahora este piloto nacional se prepara para correr este fin de semana en una nueva fecha del GNCC, con altas expectativas de mejorar su rendimiento y acercarse al podio de los mejores del Enduro.

Próximas fechas GNCC

· SEP 25 y 26 – Burr Oak

· OCT 9 y 10 – Buckwheat 100

· OCT 23 y 24 – Ironman

Déjanos tu comentario