Noticias

Qué lo definan en un ‘cachipún’: Con este porcentaje empatarían Boric y Kast en la 2ª vuelta

22 de Noviembre de 2021

Imagen principal

22 de Noviembre de 2021

Sin duda que el tema de conversación de la redes y de la prensa antes y después de este penúltimo fin de semana de noviembre, fueron las elecciones presidenciales que se realizaron en Chilito.

Ya conocemos los resultados: Y para el gusto de algunos y mala cue’ de otros, los dos candidatos que se impusieron y lucharán por ser el nuevo mandatario de nuestro país serán –José Antonio Kast; que se impuso con un 27,9% de los sufragios (1.961.122 votos), y –GabrielBoric con un 25,8% (1.814.809 votos).

Recién el domingo 19 de diciembre de este 2021 vamos a saber quién será el hombre que se colgará la banda presidencial el próximo año. ¿Quién ganará? Las encuestas ya apostaron.

PARECE QUE SE TENDRÁ QUE DEFINIR EN UN ‘CACHIPÚN’

Plaza Pública Cadem reveló que en la segunda vuelta presidencial, a realizarse el 19/12, Kast y Boric empatarían en las preferencias.

De acuerdo al sondeo, el candidato del Partido Republicano (qué renunció ayer de su propio partido) y el diputado del Frente Amplio y representante de Convergencia Social, obtendrían un 39% de los votos cada uno. Brígido.

Además, un 22% de los consultados no sabe por quién votar o no responde. Quizás quieren votar por Marcianeke y les dio vergüenza reconocerlo.

Eso significa que terminarían igualados y que la presidencia se definiría por una diferencia muy pequeña. Lo que es sinónimo de que serían pocos votos los que separarían a uno de irse directo pa’ la casa y al otro, a La Moneda. Cuático. ¿Por quién votarás?, ¿o votas nulo?

Créditos del gráfico: Plaza Pública Cadem

 

 

Déjanos tu comentario