Noticias

¿Va a segunda vuelta?: Esta fue la reacción de Marcianeke al ver que votaron por él en las elecciones

22 de Noviembre de 2021

Imagen principal

22 de Noviembre de 2021

Más de 7 millones de chilenos fueron los que votaron en las pasadas elecciones presidenciales (también de diputados, senadores y CORE).

Con siete opciones de candidatos a presidente, y muchas más en las distintas papeletas, las opciones que tuvimos para sufragar fueron varias.

Pero obvio, nunca hay representatividad para absolutamente todos, y ese debió ser el caso de los que quisieron escribir y marcar su propio candidato, no importando que anularan su voto.

Así fue como apareció el famoso voto viral que proponía a Marcianeke como presi. Situación que se fue tendencia y llegó hasta al mismo cantante.

LA REACCIÓN DE MARCIANEKE TRAS VER SU VOTO

No se lo podía tomar de otra manera que pa’l chiste, ya que eso dejó claro al respostear la imagen del comentado voto, agregándole varios emojis riendo.

Hasta la mamá del cantante urbano se quiso subir al bus y compartir la noticia de que a su hijo lo estaban votando “sin hacer campaña”.

“Mi hijo en papeleta de presidente y sin hacer campaña. Mi voto para él”, escribió Yasna Muñoz, la madre del cantante.

Lo cuático es que pese a ser una situación graciosa para la mayoría de los usuarios en las redes, el autor/la autora, tendría graves problemas en caso de que se descubriera quién fue el que postuló a Marcianeke como presidente y además, le tomó una foto que luego viralizó.

Esto porque es un acto ilegal bajo la la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares. Tanto que el culpable tendría que pagar con una multa, que puede ir desde un presidio menor en su grado medio, es decir, de 541 días a 3 años.

También hay cargos económicos que van entre las 10 a 50 unidades tributarias mensuales (más de 2 millones 600 mil pesos chilenos). Qué caro saldría el chistecito.

 

Déjanos tu comentario