Noticias

“Machista y misógino”: La vicepresidenta colombiana “mató” a Balvin por su tema “Perra”

13 de Octubre de 2021

Imagen principal

13 de Octubre de 2021

Como si no le hubiera bastado la mediática polémica que tuvo recientemente con Residente, ahora J Balvin volvió a meterse en líos.

El nuevo ‘incidente’ llevó a que hasta la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez saliera públicamente a “matarlo”.

¿Por qué razón? Por un video estrenado por el colombiano hace algunas semanas donde sale caminando junto a un par de mujeres, a las que lleva con cadenas atadas al cuello y caminando como animales.

Se trata de “Perra”, que viene incluido en su más reciente disco “José” y donde canta con la dominicana Tokischa.

Pa’ la autoridad, la canción del reguetonero “afecta la dignidad de las mujeres”.

La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”, dice parte del texto escrito por la canciller y que ha causado un arduo debate en Colombia.

Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá”, canta el músico.

Yo soy perra callejera con la popola (vagina) de raza”, le responde Tokischa, la rapera que coprotagoniza el tema.

Cabe destacar que no son solo mujeres, también hay hombres caracterizados como animales. Todos son exhibidos con rostros caninos, orejas y hocicos.

En su texto, la canciller colombiana incluyó un emplazamiento a Balvin, en el que lo invita a “suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra”.

¿Qué te parece la polémica?

Déjanos tu comentario