Noticias

¿Qué puedo hacer con el pase de movilidad en el “nuevo” Plan Paso a Paso?

14 de Julio de 2021

Imagen principal

14 de Julio de 2021

En ningún caso es que la pandemia se haya acabado, pero debido a las positivas cifras de las últimas semanas y el estado del avance en la vacunación, el Gobierno anunció hace algunos días, algunas modificaciones en el Plan Paso a Paso.

En resumen, la idea es otorgar mayores libertades a quienes hayan completado su esquema de vacunación.

Y también, destacan medidas como la vuelta a clases presenciales en comunas en cuarentena, mayores aforos en lugares cerrados, reapertura de locales comerciales y una flexibilización en los horarios del toque de queda, entre otras medidas.

Todo esto, a partir de este jueves 15 de julio.

Y aquí juega un papel importante el pase de movilidad. El documento al que puedes acceder una vez completados 14 días desde que completaste tu esquema de vacunación y que entrega mayor libertad de movimiento en las zonas en Cuarentena (Paso 1) y Transición (Paso 2) del plan Paso a Paso.

¿Qué permitirá ahora el pase de movilidad?

Como te contábamos, a partir de este jueves se pondrán en marcha nuevas medidas en el plan Paso a Paso y hay algunas modificaciones que debes conocer.

Medidas de desplazamiento general:

Cuarentena:

– Prohibido los viajes interregionales.
– En la Banda Horario Elige Vivir Sano: sin uso de vehículo.
– Con Pase de Movilidad: Libre desplazamiento solo dentro de tu comuna.
– Sin Pase de Movilidad: Prohibida la circulación. Se requieren permisos de Comisaría Virtual para desplazamiento dentro de la región.

Transición:

– De lunes a viernes sin restricciones en la comuna.
– Sábados, domingos y feriados aplican las normas en Cuarentena.
– Con Pase de Movilidad: Posibilidad de viajar a cualquier comuna de otra región que se encuentre en Transición, Preparación o Apertura.
– Sin Pase de Movilidad: Prohibida la circulación. Se requieren permisos de Comisaría Virtual para desplazamiento dentro de la región.

En los Pasos 3 y 4, es decir, preparación y apertura inicial, no existen restricciones de desplazamiento.

Déjanos tu comentario