Noticias

Plan Paso a Paso 2.0 traerá de vuelta al público a los estadios

08 de Julio de 2021

Imagen principal

08 de Julio de 2021

Este jueves el presidente Piñera presentó en sociedad una serie de actualizaciones del Plan Paso a Paso.

Se trata del mayor cambio en las medidas en más de un año y está fuertemente marcado por mayores libertades pa’ quienes han completado su esquema de vacunación.

Así, destacan medidas como la vuelta a clases presenciales en comunas en cuarentena, mayores aforos en lugares cerrados, reapertura de locales comerciales, la vuelta del público a los estadios y una flexibilización en los horarios del toque de queda, entre otras medidas.

Todas las cuales comenzarán a regir desde el jueves 1 5 de julio.

Principales cambios:

Toque de queda

Existirán dos franjas horarias dependiendo del avance de cada Región en función del nivel de incidencia de los contagios y del avance de la vacunación. En unos casos seguirá siendo de 22 horas a 05 de la mañana. Sin embargo, en otras se acortará de 00 a 05 de la madrugada.

Clases presenciales

Si bien en todas las fases del Plan Paso a Paso, será voluntaria la asistencia, se estableció que si las comunidades educativas y los jardínes y colegios así lo deciden, podrán abrir en comunas en cuarentena.

Reactivación de la economía

Entre otras medidas, se estableció que los restaurantes podrán atender en su interior desde Fase 2. También se anunciaron aforos para la vuelta del público a los estadios (hasta 5 mil personas en comunas en Fase 4) y un aumento de aforos en lugares con público el comercio, parque de diversiones o museos.

Reuniones sociales

Según las nuevas medidas, las reuniones sociales seguirán estando prohibidas en comunas en cuarentena. Sin embargo, si eventualmente todos tuvieran el esquema completo de vacunación, se podrían juntar hasta 40 personas en una casa particular.

La actualización completa del Plan Paso a Paso y todos sus detalles, los puedes encontrar acá.

Déjanos tu comentario