Cine

La guía definitiva para ver todas las películas de X-Men cronológicamente como un maratón

27 de Mayo de 2019

Imagen principal

27 de Mayo de 2019

Si estás leyendo esto, entonces eres uno de esos entusiastas fanáticos que quieren experimentar la historia completa del universo cinemático X-Men desde el primer evento hasta el último. Llegaste al lugar correcto.

Abróchense el cinturón entonces, porque estamos a punto de sumergirnos en un mundo, donde la mutación genética es una fuente de habilidades sobrehumanas tanto para el bien como para el mal.

EPISODIO 1: alrededor de 1960

X-Men: Primera Clase  ( 2011 )

En orden cronológico, X-Men: First Class es el primer episodio en la línea de tiempo del Universo Cinemático X-Men.

Dirigida por Matthew Vaughn
Protagonizada por  James McAvoy ,  Michael Fassbender  y  Jennifer Lawrence

Lanzada en 2011 , como la quinta película de la franquicia, X-Men: First Class se lleva a cabo en la década de 1960, antes que cualquier otra película. Por lo tanto, en orden cronológico, es la primera película de la línea de tiempo de X-Men.

Historia:  Mientras ayudaba al gobierno de los Estados Unidos, el recién graduado Charles Xavier (McAvoy) se encuentra y se hace amigo de Erik Lensherr (Fassbender), que busca venganza. Se convierten en Profesor X y Magneto respectivamente, y juntos forman el primer equipo mutante: X-Men.

EPISODIO 2: alrededor de 1970

X-Men Origins: Wolverine ( 2009 )

En un orden cronológico, X-Men Origins: Wolverine es el segundo episodio en la línea de tiempo del Universo Cinemático X-Men.

Dirigida por Gavin Hood
protagonizada por  Hugh Jackman

Lanzada en 2009 , como la cuarta película de la franquicia, X-Men Origins: Wolverine se lleva a cabo a fines de la década de 1970, más de una década después de los eventos de X-Men: First Class . Así, en orden cronológico, es la segunda película de la línea de tiempo de X-Men.

Historia: Bone arañó a Logan (Jackman) y su hermano, Victor, que viven de guerra en guerra a lo largo de la historia de los Estados Unidos. Cuando sus compañeros descubrieron sus habilidades de curación durante la guerra de Vietnam, el Coronel Stryker de EE. UU. Los recluta a ellos y a otros mutantes para formar un equipo especial.

EPISODIO 3: Alrededor de los 2000s

X-Men ( 2000 )

En orden cronológico, X-Men 2000 es el tercer episodio de la línea de tiempo del Universo Cinemático X-Men.

Dirigida por Bryan Singer
Protagonista: Hugh Jackman , Patrick Stewart y Ian McKellen

Lanzada como la primera película de la franquicia, X-Men se desarrolla en la década de 2000, más de dos décadas después de los eventos de X-Men Origins: Wolverine . Si la línea de tiempo de X-Men se mira cronológicamente, esta se convierte en la tercera película de la maratón. Aquí es donde chocan las historias de los dos primeros episodios.

Historia: Wolverine se confunde en un conflicto entre los X-Men del viejo Profesor X (Stewart) y la Hermandad de Magneto (McKellen).

EPISODIO 4: Alrededor de los  2000s

X2: X-Men United ( 2003 )

En orden cronológico, X2: X-Men United es el cuarto episodio de la línea de tiempo del Universo Cinemático X-Men.

Dirigida por Bryan Singer
Protagonista: Hugh Jackman , Patrick Stewart y Ian McKellen

Lanzada como la segunda película de la franquicia, X2: X-Men United se lleva a cabo en la década de 2000, solo unos años después de los eventos de la película anterior. Por lo tanto, en orden cronológico, es la cuarta película de la línea de tiempo de X-Men.

Historia: Los X-Men del Profesor X, Wolverine y Magneto se unen para resolver el misterio en torno a un asesino mutante que ha atentado contra la vida del Presidente.

EPISODIO 5: Alrededor de los 2000s

X-Men: The Last Stand ( 2006 )

En orden cronológico, X-Men: The Last Stand es el quinto episodio de la línea de tiempo del Universo Cinemático X-Men.

Dirigida por Brett Ratner
Reparto: Hugh Jackman , Patrick Stewart y Ian McKellen

Lanzada como la tercera película de la franquicia, X-Men: The Last Stand se lleva a cabo en la década de 2000, solo unos años después de los eventos de X2: X-Men United . Así, en orden cronológico, es la quinta película de la línea de tiempo de X-Men.

Historia: El descubrimiento de una “cura” para la mutación traza una línea entre los seguidores del Profesor X y los de Magneto, mientras que Jean Gray regresa de la muerte, poseído por un poder oscuro incontrolable.

EPISODIO 6: Circa 2010s

Wolverine ( 2013 )

En orden cronológico, The Wolverine es el sexto episodio de la línea de tiempo del universo cinematográfico de X-Men.

Dirigida por James Mangold
Reparto: Hugh Jackman

Lanzada como la sexta película de la franquicia, The Wolverine se desarrolla en la década de 2010, casi una década después de los eventos de X-Men: The Last Stand . Por lo tanto, en orden cronológico, es la sexta película de la línea de tiempo de X-Men.

Historia: Wolverine vive en soledad en el bosque, cuando un viejo conocido lo convoca a Japón y le ofrece la mortalidad.

EPISODIO 7: Cerca 2020s y 1970s

X-Men: Días del futuro pasado ( 2014 )

En orden cronológico, X-Men: Days of Future Past es el séptimo episodio de la línea de tiempo del Universo Cinemático X-Men.

Dirigida por Bryen Singer
Protagonizada por el elenco de X-Men más antiguo y más joven

 

Lanzada en 2014 , como la séptima película de la franquicia,  X-Men: Days of Future Past , como sugiere el título, tiene lugar tanto en el futuro como en el pasado. La conciencia de Wolverine viaja 50 años atrás en el tiempo, desde los  años 2020  hasta su cuerpo más joven en los  años 70 . Él termina en algún lugar entre los eventos de  X-Men:First Class  y  X-Men Origins: Wolverine .

 

 

EPISODIO 8: Cerca de 1980s

X-Men: Apocalipsis ( 2016 )

En un orden cronológico, X-Men: Apocalipsis es el octavo episodio en la línea de tiempo del Universo Cinemático X-Men.

Dirigida por Bryan Singer
Protagonista: James McAvoy , Michael Fassbender y Jennifer Lawrence

 

Lanzada en 2016 , como la novena película de la franquicia, X-Men: Apocalypse tiene lugar en la década de 1980, aproximadamente una década después de los eventos de X-Men Days of Future Past . Así, en orden cronológico, es la octava película de la línea de tiempo de X-Men.

Historia: Cuando la esposa y la hija de Magneto son asesinadas por humanos, se une al antiguo Apocalipsis mutante, para ayudarlo a destruir la civilización como la conocemos. Los X-Men intentan frustrar sus planes, pero ¿son lo suficientemente fuertes como para detener al mutante más poderoso de la Tierra y sus cuatro jinetes?

EPISODIO 9: Cerca de 1990s

X-Men: Dark Phoenix (2019)

Dirigida por Simon Kinberg
Protagonista: James McAvoy , Michael Fassbender y Sophie Turner

Lanzada en 2019 , como la 12ª y última película (hasta la fecha) de la franquicia, X-Men: Dark Phoenix se lleva a cabo en la década de 1990, aproximadamente una década después de los eventos de X-Men: Apocalypse . Así, en orden cronológico, es la novena película de la línea de tiempo de X-Men.

Historia: el joven Jean Grey desarrolla increíbles poderes que la corrompen y la convierten en el Fénix Oscuro. Los X-Men tendrán que decidir si la vida de un miembro del equipo vale más que todas las personas que viven en el mundo.

EPISODIO 10: Circa 2020s

Logan (2017)

En orden cronológico, Logan es el undécimo episodio de la línea de tiempo del universo cinematográfico de X-Men.

Dirigida por James Mangold
Protagonista: Hugh Jackman y Patrick Stewart

Lanzada en 2017 , como la décima película de la franquicia, Logan se lleva a cabo en la década de 2020, más de una década después de los eventos de Deadpool 2 . Por lo tanto, en orden cronológico, es la 10 y última (por ahora) película de la línea de tiempo de X-Men.

Historia: Un Logan cansado se preocupa por un Profesor X enfermo, en algún lugar de la frontera con México. Sin embargo, los intentos de Logan de esconderse del mundo se ven alterados cuando llega una joven mutante, perseguida por fuerzas oscuras.

Déjanos tu comentario