Noticias

Nueva petición ciudadana pide el fin de “Las Victorias” de Viña del Mar

02 de Febrero de 2016

Imagen principal

02 de Febrero de 2016

Stefania Vergara es quien inició esta nueva petición en la página change.org, para que las famosas “Victorias” de Viña del Mar se terminen, esto debido al maltrato que sufren los caballos. 

Esto es lo que sufren los caballos, según el formulario de la petición:

31 grados de calor, 150 kilos del carruaje, 240 kilos de peso humano sobre ellos, una hora de recorrido tirado por solo un caballo, varias veces al día más el traslado de al menos 20 kilometros diarios a su lugar de “descanso”, escases de comida y agua, son algunos de los maltratos que sufren estos nobles animales diariamente. Sin día libre, sin derechos y sin voz para protegerse”

El año pasado se hicieron al menos dos manifestaciones en contra de este brutal maltrato que reciben los caballos, sobre todo con el caso del caballo que se desmayó en Avenida San Martín, el que reabrió el debate de esta actividad.

file_20151116110024

A pesar de que existe un gran número de personas que se oponen a “Las Victorias”, aún no existen soluciones concretas por parte de la Municipalidad de Viña.

La solicitud de Stefenia Vergara tiene al menos tiene 3.607 firmas. Si quieres sumarte a la causa, visita en Change.org “No más Victorias con tracción animal”
¿Y tú que opinas? ¿Qué se podría hacer para solucionar este problema? Comenten sus ideas!!! 

Déjanos tu comentario