Música

YANDEL agenda show en Santiago posterior a Viña del Mar 2015

31 de Diciembre de 2014

Imagen principal

31 de Diciembre de 2014

Yandel es un exitoso artista, compositor, músico y productor puertorriqueño, con un exito fenomenal. Él es un intérprete de reggaetón , pero es mucho más que eso. Yandel ha logrado un sitial exclusivo en el mundo de la música, adaptándose a múltiples estilos de la música moderna – hiphop, r & b, pop. Tal vez por eso él fue el único artista Latino incluido en el ejemplar de música del 2014 de la revista ESPN.

Después de haberse consolidado como una superestrella en una sólida carrera de quince años con el dúo de Wisin & Yandel, ahora está tomando un nuevo giro como solista , y este verano embarcó con su gira por los Estados Unidos.   “Yandel De Líder a Leyeda VIP Tour”, comenzó en abril de 2014 y culminó el pasado mes de junio en prestigiosas salas de conciertos ante casa llena en Nueva York, Los Angeles , Houston , Dallas , Chicago y San Juan.

Lanzado en noviembre de 2013, su álbum como solita, “De Líder de una Leyenda” debutó # 1 en el Top Latin Albums de Billboard y # 9 en la lista de los álbumes Top Rap. Fue certificado Oro (EU) por la RIAA en marzo 2014.   El sencillo ” Enamorado de Ti ” con Don Omar tiene más de 78 millones de visitas en Vevo – aunque es sólo audio clip! Su más reciente video, ” Moviendo Caderas “, con Daddy Yankee, tiene más de 23 millones de visitas .

Nacido Llandel Veguilla Malavé Salazar el 14 de enero de 1977 y criado en Cayey, Puerto Rico, Yandel inició su carrera en 1995 y comenzó Wisin & Yandel junto a Wisin (Juan Luis Morera Luna) en 1998.   Su debut, “Los Reyes del Nuevo Milenio”, fue presentado al mercado en el 2000.   El album “Los Reyes del Nuevo Milenio” demostró precision; sus nueve álbumes de estudio han vendido en conjunto más de 20 millones de copias .

Para el año 2007, Wisin & Yandel habían consolidado su presencia internacional, conciertos en todas partes de América Latina y otras lugares del mundo. Tres de sus videos tienen más de 100 millones de visitas en Vevo , y otros dieciséis más de 10 millones. Ellos tienen el récord de todos los tiempos para # 1 como grupo en la lista Hot Latin Song, Canción Airplay de Billboard , donde ” Algo Me Gusta De Ti “, con Chris Brown y T -Pain pasó catorce semanas en el # 1 .

Otros artista del mercado anglosajón con los cuales ha colaborado incluyen J -Lo, Akon, R. Kelly, 50 Cent, Ja Rule, Eve, Nelly Furtado , Gloria Estefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, y muchos otros, así como todos los grandes reggaetoneros y muy recientemente a esta lista se unen Chayanne y Gilberto Santa Rosa. Su línea de ropa con Marc Ecko , “Los Líderes” , salió al mercado en el 2012. Yandel fue también uno de los jurados de La Voz México, y junto a Wisin, vendieron el Radio City Music Hall y seis noches en el Madison Square Garden , así como dos fechas agotadas en el Staples Center de Los Angeles, además de tener el récord de llenos totales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Combinado con Wisin, tiene más de 21 millones de seguidores en Facebook y más de 3 millones de seguidores en Twitter .

Uno de sus más grandes retos y recientes logros incluyen su primera presentación como solista totalmente vendida en el Coliseo José M. Agrelot en Puerto Rico. Este concierto precisamente ha sido filmado por la cadena HBO Latino y será presentado a través de dicho canal en el mes de abril del 2015.   Su carrera como solista continua brindando frutos obteniendo una nominación al Grammy Latino por su producción musical “Yandel De Lider a Leyenda”.

YANDEL  “LA LEYENDA”

Martes 24 de Febrero – 21 Horas

Movistar Arena

(información entregada por Productora Bizarro)

[youtube]http://youtu.be/OYHX8GRQuQo[/youtube]

Déjanos tu comentario