Videos

Esto sucede cuando chocas a 200 Km/Hr

01 de Marzo de 2017

Imagen principal

01 de Marzo de 2017

En los últimos años, los avances en materia de seguridad activa han sido extraordinarios. Desde el control de estabilidad hasta el coche inteligente que es capaz de tomar sus propias decisiones, muchos sistemas capaces de salvar vidas se han convertido en habituales en cualquier automóvil. Y no hace falta su precio supere los 10.000 euros.

Sin embargo, un accidente a 200 kilómetros por hora siempre tendrá consecuencias dramáticas. Es inevitable, y pura física. Por muy buena nota que consiga el vehículo implicado en el test EuroNCAP. Por eso, es fundamental que si quieres dar rienda suelta a la velocidad, lo hagas rodeado de la máxima seguridad: en un circuito. De lo contrario, como demuestra este vídeo, conseguir salir vivo solo es posible si se produce un auténtico milagro.

Resulta habitual que en los medios de comunicación se repitan noticias de cámaras de seguridad que han captado a tal o cuál vehículo rodando a más de 180 km/h por una autopista. Suelen ser coches caros, potentes y seguros, pero que en ningún caso podrán evitar una tragedia si colisionan a esa velocidad.

Los crash-test realizados a 200 km/h siempre acaban con un montón de chatarra. Puedes comprobarlo también en este otro vídeo, donde las pruebas de choque con un Opel Omega son, como mínimo, impactantes. Se trata de unas pruebas realizadas por el Dynamic Test Center de Suiza (empresa que trabaja para fabricantes de automóviles en materia de ingeniería) para concienciar de los peligros de la velocidad al volante.

 

 

 

Fuente: lavanguardia.com

Déjanos tu comentario