Noticias

Por si no lo sabían, ya existe un alcotest “mural” que bloquea puertas a empleados con alcohol

23 de Febrero de 2016

Imagen principal

23 de Febrero de 2016

Este sería el peor invento para todos aquellos que trabajan y son amantes de los happy hours, y es que este aparatito lo que hace es bloquear automáticamente las puertas de una oficina a todos los empleados que hayan consumido alcohol.

Entrance Breathalyzer System (EBS), es el nombre del aparato, y la empresa chilena Global Partners ya instaló este nuevo mecanismo para cuidar la salud de sus empleados.

Así explica Patricio Labatut, gerente de general de la empresa, el funcionamiento de la máquina:

“Lo primero que hace una persona es soplar en este sistema a 5 o 10 centímetros, luego el EBS identifica si existe presencia de alcohol. Una vez que se confirma la presencia de alcohol no te deja pasar”.

Esto significa que la máquina enciende una luz roja o verde en cada caso, siendo la verde es la que da el pase libre para acceder a la empresa.

En Global Partners, el EBS está calibrado para 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre. Para que entiendas bien, esto podría ser traducido a un schop. 

Según explica el gerente, esta máquina se puso en la empresa porque están previniendo que no tengan accidentes en horas laborales a causa estar bajo la influencia del alcohol.

¿Qué piensan ustedes?

Foto: La Tercera

Déjanos tu comentario