Noticias

Apple Pencil, el producto que Jobs no quería y que fue presentado en evento de la empresa

09 de Septiembre de 2015

Imagen principal

09 de Septiembre de 2015

“Nadie quiere un stylus. ¿Para qué queremos un nuevo stylus si todos nacemos con diez?”, estas fueron las palabras de Steve Jobs en el 2007 al presentar el primer iPhone, palabras que quedaron en el olvido, ya que ahora, la compañía liderada por Tim Cook acaba de lanzar su nueva versión de iPad, el iPad Pro, con un Apple Pencil. Un lápiz para la pantalla táctil.

Además de esta controvertida situación, que ya muchos hablan de un distanciamiento diametral de lo que Jobs quería para la empresa versus lo que está haciendo Cook, también Apple mostró sus nuevos iPhones, Apple Tv y Apple Watch

Entre las novedades:

Apple TV

Nuevo control remoto, se puede comprar a través de ella e incluso jugar al estilo Wii. Apple TV llega además con tvOS, un nuevo sistema operativo basado en iOS. Estará a la venta desde octubre a US$149.

iPhone 6S y 6S Plus

Estos nuevos iPhones ocupan la tecnología Force Touch 3D en la pantalla, para dar respuestas contextuales dependiendo de la presión aplicada. Los equipos tendrán tamaños de 4.7 y 5.5 pulgadas y vendrán en cuatro colores. La cámara principal será de 12 megapixeles y permitirá grabar video a 4K, mientras que la frontal es de 5 megapixeles y con Retina Flash.

iOS 9

Tanto los nuevos iPad y iPhone, así como toda la linea de modelos existentes, correrán con iOS 9. Estará disponible para descarga desde el 16 de septiembre.

iPad Pro

Según Apple es “el iPad más grande y más potente jamás creado” con una pantalla de 12,9 pulgadas. El iPad Pro llega con el controversial Apple Pencil, que permite una alta precisión. Estará disponible desde noviembre a USD$799.

Apple Watch OS 2

La nueva versión del sistema operativo permitirá a desarrolladores acceder al hardware del reloj, para sacarle mejor provecho. Tendrá nuevas aplicaciones nativas, entre ellas una de Facebook Messenger y Airstrip. Habrá dos nuevos modelos y también nuevas correas diseñadas por Hermes. Tendrá un precio de US $349.

Déjanos tu comentario