Noticias

Ya no es excusa: El sexo alivia el dolor de cabeza (y aquí te explicamos)

14 de Diciembre de 2016

Imagen principal

14 de Diciembre de 2016

Te ha pasado que quieres puro darle y tu pareja te corta el agua porque ‘le duele la cabeza’, pues esta nota es para ti, ya que estudios revelan que uno de los mejores antídotos para las jaquecas es el sexo.

Un estudio publicado en Cephalalgia (revista de la Sociedad Internacional de Cefalea), reveló que más de la mitad de los pacientes con dolor de cabeza que se pegaron un polvito durante uno de los episodios, experimentaron una mejora en los síntomas.

“Los datos demuestran que la actividad sexual durante una migraña puede aliviar o incluso eliminar un ataque de dolor, por lo que el sexo es utilizado por algunos pacientes como tratamiento, sobre todo por hombres”, dice el estudio.

La explicación tendría que ver con la liberación de endorfinas, más conocidos como ‘los analgésicos naturales de nuestro cuerpo’ y gracias a ellos, se pueden puede reducir o incluso eliminar las migrañas satánicas.

Así traduce la sensación Francisca Molero, codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona:

“El placer de la actividad sexual se traduce en un pico de neurotransmisores como dopamina, endorfinas y oxitocina que nos hacen sentir bien, de manera similar que al tomar un analgésico”, dijo a El País.

Así que ya lo saben, si quieren cortarte el agua por un ‘dolor de cabeza’ ten esta nota a mano, y dile a tu pareja que mejore la chiva!

 

Déjanos tu comentario