Cine

Falleció David Prowse, actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

30 de Noviembre de 2020

Imagen principal

30 de Noviembre de 2020

Dave Prowse falleció a los 85 años, su carrera fue marca por ser un fisicoculturista de Bristol, Inglaterra, que alcanzó la fama interpretando Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. El motivo por el que se ganó el papel del villano de la saga fue por su impresionante constitución física, pero debemos destacar que la voz del personaje fue doblada por James Earl Jones.

Como dato curioso, Prowse interpretó al villano pensando que todo su registro quedaría en la versión final de la película o al menos se encargaría de doblar su propio trabajo de voz en post-producción.

De la película original de Star Wars, aún quedan con vida Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Anthony Daniels (C-3PO) y el propio James Earl Jones. El resto de miembros del elenco principal ya fallecieron.

La carrera actoral de Prowse se alargó unos 50 años, pero su papel de lord sith fue lo que le trajo la fama internacional. En cuanto a su voz, tenía un acento del oeste de Inglaterra tan marcado que prefirieron doblar su voz.

¿Pero porque utilizar a Prowse si doblarían su voz?, lo que más dejó impresionados a la producción de la vinta fue su presencia imponente en las tres primeras películas, gracias a su estatura de 1,98 metros y musculatura lograda por la halterofilia que lo llevó a representar a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad en los años 60.

Déjanos tu comentario