Siempre dicen que no es lo mismo ver una película a los 10 que a los 20. A medida que las personas crecen, se percibe de forma distinta las producciones cinematográficas, sobre todo por el grado de madures y la sensación de empatía.
El cine que hizo Hayao Miyazaki (quien cumplió 75 años el pasado 5 de enero), es transversal ya que si bien son películas animadas, sus personajes lidian con situaciones del mundo real, muchas veces hasta crudo, lo que hace que desde niños hasta adultos puedan apreciar este tipo de historias.
Es por esto que te mostramos sus 5 mejores películas:
La princesa Mononoke
Mientras protegía a su pueblo de los demonios, el príncipe Ashitaka, descubre que está maldito. Con el objetivo de encontrar un antidoto, viaja a un país misterioso en el cual hay una guerra entre humanos y animales. Es así como el príncipe Ashitaka conoce a la princesa Mononoke, defensora del pueblo del bosque, quien está constantemente luchando contra la malvada Lady Eboshi.
El viaje de Chihiro
Chihiro, es una niña quien de pronto se ve en un mundo lleno de fantasmas. Sus padres fueron convertidos en cerdos y la malvada bruja Yubaba los secuestró. Ahora Chihiro tiene que rescatar a sus padres del encanto de la anciana maliciosa, pero para entender cómo hacerlo, la niña le tiene que pedir trabajo a la bruja.
Mi vecino Totoro
Satsuki y Mei, tenían una vida muy rutinaria hasta que encontraron un mundo extraordinario, lleno de criaturas peludas que sólo los niños pueden ver. Totoro es el nombre del espíritu del bosque del que las niñas se hacen amigas. Él les organiza excursiones por sus tierras y les ayuda a ver a su mamá que está en el hospital.
Kiki: Entregas a domicilio
Kiki es una bruja adolescente que como parte de su aprendizaje debe vivir un tiempo entre humanos. Es por esto que viaja a la desconocida donde conoce al buen panadero, quien le ayuda a abrir un negocio propio: el servicio de entrega hiper rápido, en el que se toma con mucha gente interesante e increíbles aventuras.
Ponyo y el secreto de la sirenita
Amistad entre un pez mágico y un niño es la base de la película. Un día Ponyo, la hija de un mago y una diosa marina, se va lejos de su casa para observar la vida de los humanos. La marea accidentalmente tira a la pez a la playa, y Sousuke de 5 años la recoge. Después de hacerse amigos muy rápido, Ponyo sólo quiere una cosa: convertirse en humana.