Es Kim Ledger, padre del actor, el que en el documental muestra el diario de su hijo en el que plasmó cómo se transformó en el Guasón para “Batman: El caballero de la noche”.
Palabras como “caos” destacada en verde aparecen muchas veces, fotos, dibujos del Joker jugando cartas, así como fotos de hienas y payasos, algunos recortes de los viejos cómics de Batman y extractos manuscritos del diálogo de la película. Incluso alusiones a Alex DeLearge, de La naranja mecánica. Como relata su padre en “Too young to die” :
“Se encerró en un hotel por un mes o algo así, para empaparse del personaje desde su mente. Eso era típico de Heath para cualquier película. Él, sin duda, debía sumergirse en el próximo carácter”.
Y según contó el mismo actor en una entrevista en Empire poco antes de morir:
“Terminé pareciéndome a un psicópata, alguien con muy poca consciencia de sus actos”.
Acá el trailer del documental: