Ocio

Facebook quiere ser como Netflix, pero gratis

09 de Mayo de 2017

Imagen principal

09 de Mayo de 2017

Facebook está trabajando para convertirse también en un lugar donde podrás ver la televisión, al menos según un reporte de Business Insider, que asegura que la compañía lanzaría a mediados de junio una serie de programas para que no te despegues de tu timeline. A diferencia de los videos en streaming hechos por cientos de usuarios y empresas en todo el mundo, la nueva propuesta de Facebook es crear su propio contenido, en lo que parece un intento por competir con rivales como YouTube, Netflix o Amazon.

Para lograrlo, Facebook lanzaría una docena de programas que se dividirán en dos: unos de alta factura y que tendrán una duración más larga y otros de producción más económica, con una duración de 10 minutos y que probablemente se actualizarán cada día. Según el reporte, Facebook entiende que los videos de calidad son una buena forma para retener a la audiencia, sobre todo a los más jóvenes que han dejado la televisión para pasarse definitivamente al contenido en línea. Además, la empresa espera capturar parte de la inversión publicitaria que tradicionalmente se destina a la televisión tradicional, por eso este servicio será gratuito.

Fuentes de Business Insider aseguran que Facebook quiere programas del calibre de Scandal o House of Cards para los de alta factura, así como creaciones en realidad virtual. Varios famosos de Hollywood estarían siendo contratados para llamar la atención de los 2,000 millones de usuarios de la red social.

Mientras que Facebook quiere darle mayor relevancia a sus contenidos propios, lo cierto es que la red social también debe tener cuidado con las emisiones en directo de sus usuarios, debido a que en los últimos días suicidios y asesinatos han sido transmitidos en directo. Para ello la empresa contratará a más de 3,000 personas que tendrán la tarea de monitorizar Facebook Live.

Fuente

Déjanos tu comentario