Ocio

¿Por qué todos los monos animados son amarillos?

26 de Abril de 2017

Imagen principal

26 de Abril de 2017

Bob Esponja, Pikachu, los minions, Winnie the Pooh, Piolín, Pluto y, por supuesto, Los Simpson. El color amarillo es uno de los más comúnes en los personajes animados de cine y la televisión. Pero ¿a qué se debe?

En ocasiones, la elección es pura casualidad. Por ejemplo, los minions son amarillos porque se parecían a huevos Kinder y Winnie the Pooh está basado en el oso de peluche del hijo del escritor A. A. Milne. Pero Los Simpson son el mejor ejemplo de porqué este color se repite tanto. Matt Groening y el resto de creadores de la serie querían que los espectadores reconocieran rápidamente la serie y que ésta les llamara la atención desde la vista. Por esto, en vez de darles un tono más claro, apostaron por un amarillo chillón que llamara la atención.

Según el youtuber ChannelFrederator, escoger este color y no otro se debe a varios factores. Por ejemplo, la rueda de color que se usa para la televisión se basa en la escala RGB. A diferencia de la escala tradicional RYB, en esta caso el amarillo es complementario del azul. Y, como en la mayoría de paisajes aparece el azul (ya sea por el cielo o por el mar, como ocurre con Bob Esponja), utilizar el amarillo es la mejor opción.

En cuanto a la psicología del color, el amarillo se asocia a personajes muy activos, alegres y cálidos. Esto quiere decir que protagonistas de shows como Bart Simpson o Pikachu encajan a la perfección con el color amarillo, y con otro más frío perderían gran parte de su personalidad. Por último, el color amarillo es uno de los más visibles para la percepción humana, así que si lo que quieres es llamar la atención con tu show, este es tu color perfecto.

Déjanos tu comentario