Un estudio realizado en España reveló que la forma en que comemos también influye en nuestra salud y bienestar. La investigación concluyó que usar el celular durante las comidas reduce la atención sobre los alimentos, dificultando que el cerebro identifique señales como el hambre y la saciedad, además de hacer que la experiencia de comer sea menos satisfactoria y más estresante.
Los investigadores también destacaron que compartir la mesa con otras personas mejora la experiencia emocional de las comidas. En contraste, el impacto negativo del uso de pantallas fue especialmente alto entre jóvenes de 19 a 35 años, quienes pueden experimentar un efecto emocional adverso hasta cuatro veces mayor que los adultos mayores.
¿Qué opinas de este estudio? A mí me gusta comer viendo los mejores momentos de la radio en YouTube