Mujer es condenada tras acosar a integrante de BTS en su hogar
23 de Junio de 2026 Francisco González
Una mujer fue condenada por la justicia tras ser declarada culpable de acosar de manera reiterada a uno de los integrantes de la exitosa banda de K-Pop, BTS. Según los antecedentes judiciales, la implicada llegó al extremo de tocar el timbre de la residencia del Jungkook en más de 130 ocasiones, además de merodear constantemente los alrededores de su hogar, vulnerando por completo la privacidad y la seguridad del cantante surcoreano.
La obsesiva conducta de la mujer, catalogada dentro del fenómeno de acoso extremo o sasaeng, término utilizado en Corea del Sur para referirse a fanáticos que invaden la vida privada de sus ídolos, escaló a tal punto que las agencias de representación debieron intervenir con acciones legales severas. La sentencia dictada busca sentar un precedente importante en el resguardo de las figuras del espectáculo, quienes se han visto expuestas de forma constante a este tipo de persecuciones cibernéticas y presenciales en sus espacios más íntimos.