¿Maluco será eliminado? Feroz cara a cara en “El Internado” desató el caos
28 de Octubre de 2025 Sebastián Aroca Morales
La noche de este lunes, “El Internado” impactó con un tenso cara a cara liderado por la imponente Francisca García-Huidobro, “La Dama de Hierro”, en el que se vivió un duro quiebre en la convivencia para Fernando Solabarrieta.
El capítulo inició con el regreso de Daniella Campos a la academia luego de sufrir una crisis al nervio trigémino. La periodista fue recibida por Arenita y luego contenida por sus compañeros Etienne, Luis, Milo, Adrián, entre otros. Tras ser consultada desde cuándo comenzó este problema, Daniella reveló que: “Cuando me hicieron la cirugía de los ojos me sacaron los pisos de la órbita y los laterales y se les quedó una esquirla de hueso en un coágulo. Eso me drenó y se me enterró en el trigémino”.
Fran García-Huidobro protagonizó tenso cruce con Camila Nash y Daniella Campos
La Asamblea de Fuego de “El Internado” fue liderada por primera vez por “La Dama de Hierro”, quien desató una feroz previa a las votaciones. Con su temible presentación, dejó en claro quién es: “Iba a presentarme para los que no me conocen, pero la verdad, creo que es innecesario perder el tiempo. Los chilenos le pueden contar a los extranjeros quién soy y a qué me dedico”.
Antes de iniciar el cara a cara, García-Huidobro protagonizó tensas conversaciones con los participantes, una de ellas fue con Daniella Campos, la líder de los rojos, para que revele la verdadera razón por la que decidió nominar a Carla Ochoa.
“Fue un voto también de estrategia porque sé que Carla es una buena competidora”, argumentó Campos sin convencer a Fran, pues las razones que dio tras perder la prueba de equipos fueron otras: los encontrones que tuvo con Carla cocinando. “Está sonando una sirena que dice que usted está mintiendo, que usted votó porque le cae mal a la señorita Ochoa”, le replicó “La Dama de Hierro”. “¿Tú estás diciendo que me cae mal? No creo que tengamos tanta cercanía tú y yo como para que sepas quién me cae mal a mí”, contestó molesta Daniella.
Otro cruce que se desató a causa de los afilados dardos que lanzó García-Huidobro fue con Camila Nash. ¿El motivo? Tom Brusse. “Señorita Nash, creo que usted es la única que está bien clara con lo que vino: a cocinar y a comer”, comentó en broma la animadora. “Estoy viviendo una experiencia súper rica y de una manera más cercana con Tom”, confesó Camila. “¿Usted en este momento tiene solo ojos para el señor Brusse o hay una turniedad para el lado? No sé, una cosa media bizca, para allá”, preguntó con dudas Fran, pero Camila lo negó, pues por el momento solo tiene ojos para él.
El caos llegó cuando “La Dama de Hierro” dio a entender que Camila no sería la única interesada en Tom en la academia: “Usted no es la única persona que le puso el ojo encima. Yo sé que hay alguien damnificado”. “Cuéntalo tú po, ¿no soy tan chora?”, la desafió la chilena más famosa de México. “No se dice ‘no soy’, se dice ‘tú eres’. Segundo, señorita Nash, yo no soy participante de este reality”, respondió tajante García-Huidobro, recibiendo una feroz respuesta de Camila: “Parece que sí, pareciera que quieres puro quedarte, pero qué pena, ya pasó tu momento, mi amor, sobreactuada”.
Pero no todo es pelea en “El Internado”, pues también hay drama en el romance. Milo González y Adrián Pedraja viven diariamente las turbulencias del amor: “Somos amigos, nos estamos conociendo. Él es más de dormir juntos y besos, yo soy más de ‘ahí vemos’…”, dijo la argentina sobre el motivo de los problemas con el español. “Es un día sí, un día no. Sus acciones no verbales dicen una cosa y su boca dice otra. No se juega con los sentimientos de las personas”, explicó su punto de vista Pedraja, y aceptó estar confundido por González. Luego añadió: “Hay una frase que dice ‘los ojos nunca mienten’ entonces, honestamente, yo noto una energía en ella que es mutua, que nos gustamos y luego ella pone freno a sus sentimientos. Luego le da un chispazo de vez en cuando que dice ‘hey, solo somos amigos’”.
Por otro lado, el actor nacional Etienne Bobenrieth comentó en qué está su vínculo con la querida bailarina brasileña Paloma “Pops” Fuiza: “Conectamos súper bien, estamos generando en primera instancia una linda amistad, lo que pase o no pase ya es parte de la historia”. Mientras que ella agregó: “Me rio mucho con él, sé que está de mi lado… Me hace sentir bien estar cerca de él”.
Fernando Solabarrieta es tildado de “machista”, Daniella Campos encara a Laura Bozzo y Maluco es el amenazado de la Asamblea del Fuego
Iniciado el cara a cara, Fran García-Huidobro explicó que no pueden votar por Carla Ochoa (amenazada por perder la competencia de equipos), Juan David Zapata (perdedor de la “Cocina Extrema”) y Milo González (capitana del equipo vencedor), y además aclaró que el voto de esta última en esta ocasión vale doble.
El primer voto lo realizó Fernando Solabarrieta, quien amenazó a Efrén Reyero por “moverse por intereses y no por afecto”, sin embargo, el modelo español de 42 años lo negó rotundamente. Este voto, según Fernando, le costaría varias amenazas más… Y no se equivocó, pues se convirtió en uno de los participantes más votados.
El periodista deportivo recibió votos de lo que él mismo catalogó como “La Cofradía”, una alianza que se instaló recientemente en la academia, liderada por Tom Brusse y constituida también por Efrén Reyero, Camila Nash y Juan David Zapata.
Tom amenazó a Fernando por “cahuinero”, Efrén porque piensa que Solabarrieta quiere caer bien a todo el mundo: “En España le decimos soplones”. Pero el periodista negó ser un soplón. Mientras que la amenaza de Juan David fue por la misma razón: “Todo lo quieres saber y todo lo quieres contar”.
Sin embargo, el voto de Camila Nash fue el que más molestó a Fernando Solabarrieta, pues terminó en una tensa discusión con acusaciones de “machismos” de por medio: “Me doy cuenta de que en el fondo no te importa nadie y te quieres hacer amigo de todo el mundo, pero al final el único que te importa eres tú mismo” espetó Nash. “¿Algo más te dijo Tom que debías decirme?”, respondió incrédulo el periodista, desatando la furia de la chilena más famosa de México: “Qué machista tu comentario (…) Yo sé que te estás rehabilitando de machismo y te felicité por eso”. “No es machista… Camila, yo te dije eso porque sé que cuando voté contra Efrén iba a venir La Cofradía por mí”, se explicó el periodista.
Adrián Pedraja salió en defensa de Fernando dando su opinión: “No creo que sea porque es un hombre, es porque sabemos que Tom es un estratega, da lo mismo si es un hombre, una mujer o un perro”. “Él acaba de anular mi forma de pensar. Para mí que alguien me esté diciendo que estoy ‘guioneada’ y me tienen que decir algo como si yo no tuviera voz ni criterio es una conducta machista”, explicó Camila Nash.
Pero Fernando no fue el único en la mira. Laura Bozzo también recibió tres votos: el primero fue el de Arenita, que destapó una bomba que terminó explotando más tarde. “Cuando te despiertas de mal humor se te chifla el coco y disparas palabras hacia cualquiera. El otro día estábamos jugando a los antifaces y escuché que trataste a Daniella de ‘bodrio’ y la verdad no me gustó escuchar un trato así”, expresó Natalia “Arenita” Rodríguez.
Daniella Campos fue la segunda en votar por Laura Bozzo por haberla tratado de “bodrio” en una actividad donde no estuvo presente por estar siendo atendida tras su crisis, desatando el drama en la Asamblea: “Mientras yo estaba en la clínica, en un momento que preguntaron si Efrén prefería a Carla Ochoa o a mí y tú dijiste que cómo podría preferir a Daniella ‘si yo era un bodrio’, ¿tú sabes lo que significa un bodrio?”, preguntó con rabia la periodista. “Un bodrio para nosotros los peruanos es una persona fea”, respondió la animadora peruana, bajándole el perfil a la palabra. “¿Y usted se considera bonita?”, contraatacó Campos. “Yo soy más fea que el hambre, soy un monstruo, pero tengo cerebro y talento. ¡Era una broma!”, respondió Bozzo. Luego, Daniella le confesó a “La Dama de Hierro” que sí le afectaron las palabras de Laura porque pensaba que era otro tipo de persona, además, recordó las numerosas veces en que ayudó a la peruana con sus malestares.
Por su parte, Pops también amenazó a Laura por no verla con ganas de participar en las competencias de “El Internado”.
Pero fue Maluco, quien se llevó la mayoría de los votos y terminó como el tercer amenazado de la semana. Los motivos fueron, en su mayoría, por la mala onda que le tiró a Camila Nash cuando estuvo a punto de ser eliminada y por el cambio de actitud que ha tenido últimamente. Laura y Adrián lo amenazaron por Camila. Etienne lo amenazó por insistir en lanzar bromas a Pops para que lo tome en cuenta como pretendiente. Y Milo, con su voto doble, fue quien finalmente lo definió como el amenazado: “Eras un lugar seguro y de alguna manera hoy no me siento cómoda estando en los mismos lugares”, confesó la argentina. “Voy a dejar que el sol vuelva a brillar para que estemos juntos nuevas veces, porque me agrada estar contigo compartiendo como antes”, respondió con tranquilidad el brasileño.
Finalizada la Asamblea del Fuego, Fernando Solabarrieta quedó muy molesto por haber sido tratado de “machista” por Camila Nash y trató de calmar las aguas con ella, pero consiguió todo lo contrario: “¡Tú me acusaste de que yo no estaba hablando por mí y me estaba dejando manipular! Debes tener cuidado con tus acusaciones”, le respondió enojada Camila, quien se fue y no quiso seguir la conversación.
Camila Nash y Tom Brusse siguen su romance y Milo con Adrián arreglan sus problemas
Más tarde, Camila Nash y Tom Brusse protagonizaron otro momento de película romántica: “Me pongo a la defensiva, me protejo, me da miedo”, le contó la chilena a su galán sobre cómo se sentía. “Tienes que pensar que yo no soy tu enemigo, soy tu amigo, ¿vale? Entonces me puedes hablar sin problema”, le dijo el DJ francés-marroquí y le propuso dormir juntos, sellando el momento con una apasionada mirada a los ojos y beso.
Por su parte, Adrián y Milo limaron asperezas con un abrazo apretado luego de conversar sobre los problemas que han tenido sobre las “falsas ilusiones” que la argentina le hace al español.
“El Internado”, después de “Reunión de Superados” por Mega, Mega GO y mega.cl.