Logo Mega
Noticias

The Weeknd se impone en batalla legal contra Tricot

The Weeknd se impone en batalla legal contra Tricot

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) resolvió a favor del cantante canadiense The Weeknd en una disputa con la tienda chilena Tricot por el uso de marcas similares. La polémica se originó cuando XO Trademarks LLC, empresa que representa los intereses comerciales del artista, solicitó en 2022 registrar en Chile la marca “THE WEEKND” para categorías como música, espectáculos en vivo y vestuario. Tricot objetó la solicitud alegando que su propia marca, “WKN WEEKEND”, utilizada para ropa y calzado, podría verse afectada por similitudes fonéticas y gráficas que inducirían a error a los consumidores.

Tras meses de revisión, el Inapi desestimó el reclamo de la tienda chilena el pasado 9 de junio, argumentando que la inclusión del artículo “THE” dotaba a la marca del cantante de una identidad diferenciadora suficiente. Aun así, Tricot tiene la opción de apelar ante el Tribunal de Propiedad Intelectual, en busca de revertir la decisión. De no prosperar, la marca “THE WEEKND” quedará legalmente protegida también en la categoría de ropa dentro del territorio chileno.

 

The Weekend ahora también hará una serie - Radio Duna