La mujer se ha hecho muy popular por su particular trabajo y vive metida en la casa de los famosos sacándole los piojos a sus hijos.
La ecuatoriana Eliana Edith Ortega no se avergüenza de su profesión; se gana la vida matando piojos en Nueva York: “los piojos son parte de mi vida y no puedo desligarme de los piojos, ni avergonzarme, ni nada, porque los piojos me cambiaron la vida”.
Su sueño era mudarse a la Gran Manzana y en 2014 finalmente lo hizo realidad al obtener una visa de turista y decidió quedarse. Mudarse no fue nada fácil; era madre soltera y traía con ella a su hija de 8 años.
Además, cuenta la mujer que ella no sabía ni una palabra de inglés, pero esto no fue impedimento para salir adelante, asegura la latina, que pidiéndole mucho a Dios, logre surgir poco a poco: “Dios mío, pon algo en mi camino”.
Ortega llegó a tener hasta tres trabajos a la vez, entre ellos de lavaplatos en un restaurante, limpiando casas y entregando volantes en la calle, como muchos de los inmigrantes que llegan queriendo cumplir el “Sueño Americano”.
Y tú… ¿Qué servicio ofrecerías en el extranjero para volverte millonari@?