Mansa volaita igual…
Los expertos están proyectando un escenario en China donde la nación tendrá casi el doble de mascotas urbanas que niños pequeños para 2030.
La noticia es tremenda en un país que lucha por elevar sus índices de natalidad mientras no para de “adoptar” perros y gatos que, en algunos casos, sustituyen a los niños. La situación es tal, que la vida con mascotas cada vez se diferencia menos de la de las parejas con niños.
Por eso está floreciendo todo un mercado del “entretenimiento” para las mascotas. Guarderías y cafés para dejar a los animales donde todos salen ganando. Por supuesto, esto es un negocio para la industria dedicada a la alimentación y cuidado de los animales. En un jardín de infantes para mascotas en Beijing, el curso de etiqueta no solo enseña a las mascotas comandos básicos, sino que también incluye entrenamiento en habilidades sociales, enseñanza de interacción en grupo, apretones de manos e incluso a hacerse el muerto.
Según un informe del medio de comunicación continental Economic View, la clase se centra en habilidades como asentir, mover la cabeza, hacer reverencias, hacer sonar campanas, cerrar puertas, buscar pantuflas y juguetes, gatear y atrapar frisbee.
Los cursos tienen una duración de 30 días y cuestan 11.000 yuanes (1.500 dólares estadounidenses).
Japón, que había registrado tasas de fertilidad total de entre 1,3 y 1,4 desde fines de la década de 1990, se encuentra ahora en el séptimo año de un descenso constante, llegando a 1,26 en 2022.
¿Qué opinas?