Muchos expertos han asegurado que el humor entre la pareja siempre será necesario para poder tener un equilibrio en los ánimos de la relación.
Pero según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kansas: “la gente dice que quiere sentido del humor en su pareja”.
El hecho de que la gente piense que eres gracioso o que puedes hacer bromas de cualquier cosa no está muy relacionado con la satisfacción en la relación, explican los investigadores: “Lo que sí está muy relacionado con la satisfacción en la relación es el humor que las parejas crean juntas”.
Pero no basta con tener una pareja con buen sentido del humor, porque lo más importante es encontrar una pareja que coincida con tu sentido del humor, por eso no es extraño que la risa una a las personas, incluso a las que están enamoradas.
Como afirman los expertos, estar con una pareja que sea divertida y a la que le gusten los chistes puede no ser suficiente. Lo que una persona necesita es encontrar una pareja que comparta su mismo sentido del humor: si eres sarcástico, él también debería entender el sarcasmo; si te encanta el humor slapstick, tu pareja debería tener el mismo gusto por él.
¿Tu pareja comparte tu sentido del humor?