Aunque se nos van estas fiestas patrias… ¡Y llega con todo el hachazo colectivo! Muchos chilenos y chilenas retornaran a sus puestos de trabajo mañana, y como los queremos tanto, aquí tienen un par de consejos para que no trabajes con caña… o para que al menos puedas soportarla:
Vuelve a dormir:
Si al despertar sientes que tus neuronas explotarán tu cabeza, el mejor aliado es seguir descansando un poco más. Así, tienes tiempo para recuperar tu musculatura, el sentido del humor, y volverás a rendir con la mente más despejada… Aparte, tranqui, probablemente tu jefe tampoco llegue temprano.
Tómate hasta el florero… ¡de agua!
El alcohol deshidrata… Y por eso, muchos especialistas llaman a la prevención, e intercalar la ingesta de tragos en la noche con vasos de agua.
Un consomé no viene mal:
A pesar de que puede provocar calor por estos días, es una receta muy favorable para los momentos de resaca.
Come plátano:
Esta fruta amarilla también podría salvarte en un día de resaca máxima. Ya que contiene casi 90 kcal por porción, lo que aporta calorías para combatir la fatiga, además de proteínas, hidratos de carbono y algunos minerales y oligoelementos.
Evita el café, prefiere la leche o una manzanilla:
La cafeína tiene varios efectos: te “despierta” y hace sentir bien, pero también puede generar deshidratación por hacernos ir más al baño, lo que puede no ser tan favorable. Al revés, la leche puede favorecer a volver a hidratar tu organismo con proteínas, hidratos de carbono, minerales y agua.
Pégate una buena ducha:
Siempre moderando la duración, una ducha caliente puede aliviar el dolor de cabeza y las sensaciones de desvelo. Además, el vapor puede hacerte sudar y así expulsar el alcohol presente en tu organismo.
San Ibuprofeno:
Si seguiste todos los consejos que te dimos, y aún sigues con un interminable dolor de cabeza, aplícale su Ibu y, listo, tas ready ✨
¿Conoces algún otro remedio? ¡Apórtalo en los comentarios! 👀