¡Un estudio reveló que la Generación Z es la que menos necesita alcohol para divertirse!
De hecho, para los expertos, esta nueva generación está apuntando una serie de hábitos más saludable en comparación a la de sus padres y abuelos.
Los jóvenes en edad universitaria, es decir la generación Z, tienen cierta reputación en lo que respecta al consumo de alcohol: parecen beber mucha menos cerveza y alcohol que las generaciones anteriores.
Y esto no es simplemente un cambio aleatorio en las cifras: “Los adultos más jóvenes están bebiendo menos alcohol, y la tendencia ha estado en esa dirección durante dos décadas”, dice el psiquiatra de adicciones Akhil Anand, MD.
Entonces, ¿qué hay detrás de esta tendencia? ¿Significa esto que las preocupaciones por el consumo de alcohol y drogas están desapareciendo entre la Generación Z, definida en términos generales como aquellos nacidos entre 1997 y 2010? De hecho, los adultos jóvenes que no asisten a la universidad, tenían incluso más probabilidades de evitar el alcohol.
Casi el 30% de este grupo en 2018 informó que no bebía cerveza, vino ni licores. En 2002, esa cifra era de alrededor del 24%.
¿Estás de acuerdo?