¡Ya ni al trono se puede ir tranquilo!
Sentarse en el inodoro durante mucho tiempo puede ser un momento de relajación, ya sea mirando las noticias del día, leyendo un libro, viendo videos en Internet o enviando mensajes. La humanidad ha ejercido esta práctica desde hace mucho tiempo, Sin embargo, los expertos advierten que este hábito puede ser perjudicial para la salud y provocar hemorroides.
La razón obedece a que cuando te sientas en el inodoro, tu ano se coloca a un nivel diferente al resto de tu mitad inferior. Esto ejerce más presión sobre las venas en la parte inferior del recto, lo que eventualmente puede provocar hemorroides y sangrado.
La aparición de hemorroides también está relacionada con el sobreesfuerzo durante la defecación, pero los médicos explican que permanecer en el teléfono celular durante mucho tiempo y otros aparatos portátiles electrónicos como consolas de juegos móviles al momento de defecar, ha sido un factor importante en el aumento de casos y la gravedad de la afección.
Según un estudio, el momento de la evacuación debería durar un máximo de cinco minutos; si no pasa nada en ese lapso, es necesario levantarse e intentarlo de nuevo en otro momento durante 5 minutos más.
¿Cuánto te demoras tú en descargar el camión?