Nos reciben con las colitas batiéndose, refregándose en nuestras piernas y hasta con uno que otro lengüetazo.
Según un reciente estudio de IKEA, la marca de muebles y decoración sueca, titulado: “Mascotas en el hogar” que tiene por objetivo “adentrarnos en la transformación que ha tenido el rol de las mascotas en las familias a lo largo del tiempo hasta la actualidad”, las mascotas domésticas se han convertido en una pieza importante de la familia, y los hogares de los chilenos se han vuelto en sus espacios seguros, donde reciben protección, premios y mucho amor.
Después de entrevistar a 875 tutores de mascotas de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Biobío, la investigación arrojó que el 82% de los encuestados tiene uno o más perros, 50% tienen uno o más gatos, el 4% prefiere los reptiles o peces y solo un 1% opta por tener conejos o roedores.
Y los chilenos parecen ser verdaderos amantes de las mascotas, pues hay un promedio de dos mascotas por hogar en Chile, dice el estudio. De hecho, el 69% de los encuestados afirma que sus perros viven dentro de su hogar. En cambio, las personas que tienen gatos viviendo dentro de casa alcanzó un 91%.
Después de preguntar por la principal motivación para haber incorporado a un animal a su hogar, estas fueron las respuestas:
Porque otra persona del hogar lo trajo (23%)
Porque me gustó (23%)
De apoyo emocional, para ayudarme con mi ánimo (23%).
Para tener compañía (18%)
Para que cuide la casa (7%)
Para tener una vida más saludable (6%)
Aparentemente, las mascotas en Chile son muy mimadas por sus dueños: si eres de los que le gusta acurrucarse con su mascota durante la siesta o por las noches, no estás solo. Un 55% de los chilenos aseguró que su animal de compañía duerme arriba de la cama.
¿Confirmas estos datos?