Y no lo decimos nosotros, ah… El dato lo entrega la Organización Mundial de la Salud en su último Informe sobre la situación mundial del alcohol, la salud y el tratamiento de los trastornos por consumo de sustancias.
Las zonas con más consumo de alcohol son los países de Europa y América que pertenecen a la OMS, entre ellos, Chile que se encuentra en el lugar número 10 respecto a la cantidad de litros de alcohol por persona consumido en un año. ¿Orgullosos del puesto en la lista? Cálmate que no todo es positivo…
El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS indicó: “El consumo de sustancias daña gravemente la salud, aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas y trastornos mentales, y provoca cada año millones de muertes que se podrían evitar. Debemos poner en práctica con urgencia medidas enérgicas que reduzcan las consecuencias negativas para la salud y la sociedad del consumo de alcohol y que pongan a disposición de las personas los tratamientos de los trastornos por consumo de sustancias de forma más económica y directa”, afirmó.
¿Le hacemos caso o seguimos en el Top 10?