Christiane Endler, portera del Olympique de Lyon de Francia y ex seleccionada nacional, se sinceró tras su polémica salida de “La Roja”; en medio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“Tiane” habló de “injusticias” y afirmó que: “Para ninguna jugadora es fácil (renunciar a la selección). Todas crecimos con el sueño de representar al país y de estar ahí, de tener esa camiseta. Para nadie es fácil tener que dejarlo por malas condiciones o por injusticias, o por otras razones”, en conversación con CNN.
“Cuando decidí retirarme, el tema fue que soy una traidora, que abandoné, que lo dejé tirado. Nadie fue al punto de por qué lo hice. Hay una acumulación de muchos años de intentar cambiar situaciones en las que una y otra vez vuelves a lo mismo, y donde todo lo que avanzaste, retrocede. Hay un desgaste físico, psicológico y familiar de por medio, entonces hay un momento en que uno debe priorizar su salud y su bienestar por sobre lo que da la selección”, explicó.
Asimismo, la ex portera del combinado nacional afirmó que: “Cada vez que hay cambio de directiva, hay que volver a entablar las bases, luchar por lo básico y pedir condiciones mínimas. No estamos pidiendo nada del otro mundo: tener una ducha caliente, un gimnasio que no tenga colchonetas con hongos. O no traer gente sin experiencia a cargos importantes”, reveló.
¿Qué opinas?