Estos últimos días, en el contexto de la celebración del Día del Padre, se viralizó en redes sociales un video que dejó a militares de la Fuerza Aérea argentina en el centro de la polémica, ya que estos festejaron bailarinas. Los uniformados prestan servicio en la IV Brigada Aérea de Mendoza. Si bien la fiesta iba con normalidad, todo se habría salido de control cuando los jefes se retiraron de la cita.
Al lugar llegaron dos mujeres y un animador para calentar la fiesta, con la idea de que los trabajadores disfrutaran su día de la mejor forma posible. Los encargados de prender la celebración pusieron música para que los uniformados bailaran e interactuaran con las chicas, vestidas con un disfraz tipo carioca y coronas de carnaval.
Luego de identificar a los involucrados, las autoridades argentinas aplicaron las sanciones correspondientes y pidieron disculpas públicas. Estos a través de X (ex Twitter) declararon lo siguiente: “Respecto a los hechos acontecidos, se pudo observar conductas inapropiadas e indecorosas, no coincidentes con el uso del uniforme ni los valores de la Institución, por parte de un grupo reducido del personal militar”.
