¡El cielo se cae dijo el Chicken Little! Debido a las condiciones climáticas causadas por un sistema frontal que afecta la zona centro-sur del país, decidieron suspender las clases en numerosos establecimientos desde Valparaíso hasta Los Ríos.
Según los pronósticos, Santiago podría enfrentar una de las lluvias más intensas de los últimos años, con precipitaciones de hasta 80 mm y ráfagas de viento de 60 km/h.
En la Región de Valparaíso, se anunció la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales para este jueves y viernes, incluyendo los de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Puchuncaví.
En la Región Metropolitana, Providencia, Ñuñoa, Estación Central, Maipú, La Florida, Recoleta, Puente Alto, Pirque y Paine han informado sobre la suspensión de clases para este jueves y viernes. En cambio, en Buin, Padre Hurtado, El Bosque, San Bernardo, Quilicura, Las Condes y La Reina, la suspensión será solo el jueves, por el momento.
En la Región del Maule, 23 establecimientos educacionales suspendieron sus clases este miércoles, y también se suspendieron todas las actividades en los establecimientos municipales de Chanco y Pelluhue.