Durante 40 años, Pepsi tuvo el puesto de plata respecto a las bebidas más vendidas en Estados Unidos, solo siendo superada por su eterno rival, Coca-Cola. Pero esto acaba de cambiar, la marca Dr Pepper se quedado con el segundo puesto, según los datos de cuota de mercado de los especialistas Beverage Digest.
Se especificó que Coca-Cola es líder por un cómodo margen. En 2023, acaparó el 19,2% del mercado de refrescos de Estados Unidos por volumen. Mientras que Dr Pepper y Pepsi tenían ambas un 8,3%, con Dr Pepper técnicamente por delante. Después venían otras marcas propiedad de Coca-Cola: Sprite, con un 8,1%, y Diet Coke, con un 7,8%.
Por si no conocían a esta marca, fue fundada en en 1885 en Waco, Texas, Dr Pepper precedió a Coca-Cola y Pepsi. Y mientras los dos gigantes de los refrescos de cola se enfrentaban en el siglo XX, Dr. Pepper se hizo con un pequeño pero devoto grupo de seguidores en el sur de Estados Unidos. Durante años fue una de las favoritas de la región, pero en la década de 1970 se lanzó al mercado nacional como un sabor único.