Noticias

¿Cómo se supera a la rusia? Psicóloga explica depresión Post-Taylor

08 de Junio de 2024

Imagen principal

08 de Junio de 2024

¿Cómo supero el The Eras Tour?

Poder disfrutar en vivo de la música de tu artista favorito es una experiencia inolvidable. Sin embargo, lo que viene después puede contrastar bastante con la euforia del show.

En el caso de los recitales de Taylor Swift, se ha visto acentuado este fenómeno, que si bien no es una condición médica oficial, puede tener múltiples componentes psicológicos. La psicóloga Kayla Greenstien compara esta experiencia con “tomar drogas psicodélicas”, puesto que “las dos cosas tienen un ritual previo, requieren cierta preparación y es algo casi trascendental”.

La experta sobre una preocupante tendencia: las fanáticas de la estrella estadounidense han manifestado una sensación de tristeza y vacío tras asistir al “Eras Tour”.

“Nunca volveré a sentir tanta felicidad” o “ahora no sé qué hacer con mi vida”, son algunos de los comentarios que abundan en plataformas como TikTok. Al respecto, Greenstien sostiene que “es absolutamente normal sentirse un poco desinflado después de un evento tan esperado”.

“La atmósfera creada allí es un espacio de feminidad. Salir de ese espacio del concierto y regresar al mundo real, es como el efecto de la película ‘Barbie’: puede ser absolutamente discordante”, agregó.

¿Por qué esto sucede de forma tan intensa a la fanaticada de Swift? La psiquiatra especializada en niños y adolescentes, Suzanne Garfinkle-Crowell, apunta a que “ven a una auténtica heroína que les comprende en carne propia, pero que también les muestra el lugar al que podrían llegar”.

¿Te ha pasado algo así?