Noticias

¿Te sabías esta? Los perros distinguen algunos idiomas

06 de Junio de 2024

Imagen principal

06 de Junio de 2024

Al parecer son más inteligentes de lo que pensabas. Los Investigadores húngaros de la Universidad Eötvös, descubrieron que los perritos pueden distinguir entre algunos idiomas, ya que sus patrones de personalidad y actividad cambian cuando se les habla entre un idioma a otro.

Lo más lindo de esta noticia es que lo concluyeron tras representar fragmentos del cuento “El Principito” en español y en húngaro a un grupo de 18 perros… Luego examinaron cómo reaccionaba el cerebro de los canes al escuchar las frases. Mientras el animal era mayor, mejor distinguía entre la lengua conocida y la desconocida.

Este descubrimiento fue publicado en NeuroImage y los perritos eran provenientes de México. 

La historia fue más o menos así… Todo inició con un perro llamado Kun-Kun, este es la mascota de la investigadora principal del estudio, Laura Cuaya. Ella vivió harto tiempo en México, y cuando viajó finalmente a Hungría se llevó a Kun-Kun (criatura que solo había escuchado español toda su vida).

Entonces una cosa llevó a la otra y obtuvieron resultados increíbles. 

Cacha que hasta los pros de Attila Andics estuvieron de acuerdo: “los cambios cerebrales producidos por las decenas de miles de años que los perros llevan conviviendo con los humanos los hayan convertido en mejores oyentes del lenguaje, pero no es necesariamente así”.