Noticias

¡Vendió la que tenía! Pillaron a mujer que caminaba desde Talca para exigir casa propia

31 de Mayo de 2024

Imagen principal

31 de Mayo de 2024

¡Atrapadaaaa! El jueves 30 de mayo se supo que Balbina Vilches Gutiérrez, una mujer que comenzó a caminar de Talca a La Moneda para exigir una casa propia, fue beneficiaria del subsidio a la vivienda, pero vendió su casa en 2022. Incluso, Serviu también expuso que tiene un subsidio de arriendo en la actualidad.

“En el año 1995, doña Balbina Vilches Gutiérrez fue beneficiaria de un subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permitiendo acceder a su primera vivienda en la población Carlos González, comuna de Maule. Tal propiedad fue vendida voluntariamente en el año 2022”, reveló el Servicio de Vivienda y Urbanización del Maule (Serviu).

“Desde junio de 2021 y en forma reiterada, doña Balbina ha solicitado una nueva solución habitacional para ella y su núcleo familiar, conformado por su pareja, una hija y un hijo en común”, añadió el servicio. La mujer buscaba recorrer 250 kilómetros, tratando de imitar lo hecho por Camila Gómez, la madre de Tomás Ross que caminó desde Chiloé buscando costear un medicamento que salve la vida de su hijo.