Noticias

¡Aprendan a cocinarla! Familia comió carne de oso y contrajo gusanos cerebrales

31 de Mayo de 2024

Imagen principal

31 de Mayo de 2024

Se ha revelado que una familia de seis integrantes contrajo triquinosis, conocido popularmente como “gusanos cerebrales”, tras consumir carne de oso negro mal cocinada. El caso ocurrió en n julio de 2022, cuando un joven de 29 años fue hospitalizado por sospecha de triquinosis, lo que es una grave infección por gusanos parásitos.

Por lo que se sabe, la familia compartió anticuchos de carne de oso negro, el cual fue cazado en Canadá y que estuvo congelado durante 45 días por recomendación de un cazador, ya que eso supuestamente mataba a los parásitos. Lo malo es que esta aún estaba cruda cuando comenzaron a comerla. Al notar el problema, volvieron a cocinarla, pero ya era demasiado tarde.

Según lo informado, el mismo día el hombre de 29 años presentó ese mismo día fiebre, dolores musculares intensos, hinchazón de los ojos y niveles elevados de eosinófilos, un tipo de glóbulo blanco. Los afectados fueron seis miembros de su familia, incluso dos solo comieron verduras, pero fueron contaminados al cocinarse junto a la carne.