Noticias

¿Te lo comes igual? Así es la versión japonesa del completo

30 de Mayo de 2024

Imagen principal

30 de Mayo de 2024

El pasado 24 de mayo se celebró en todo Chile el Día del Completo, la tradicional preparación nacional que se come en la mayoría de los hogares del país por su accesible precio y su delicioso sabor.

En ese contexto, los youtubers japoneses del canal EnRyo-naku, el que se dedica a explorar y conocer la cultura hispano parlante, decidieron crear su propia versión del completo chileno, pero en su forma nipona.

Lo más llamativo de todo es que la preparación, en vez de llevar salchicha o vienesa, tenía como proteína atún, uno de los pescados más tradicionales de Japón.

El completo japonés es idéntico al chileno, solo que reemplaza la vienesa por el atún, pero no el que viene en lata y que se consume comúnmente en Chile, sino que el lomo de atún entero, que es bastante más caro, aunque muy sencillo de hacer.

En el video, los japoneses ponen el tomate primero y luego la palta, aunque ese orden se puede invertir, ya que eso queda en una cuestión de gustos. También debes tener en cuenta que el atún y todo el completo estará frío.

¿Qué te parece?