Logo Mega
Noticias

¿Que opinas? Proyecto busca el uso obligatorio de detectores de humo en los hogares

¿Que opinas? Proyecto busca el uso obligatorio de detectores de humo en los hogares

Se ha revelado que Jorge Rojas Zegers, fundador de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), impulsará un proyecto para hacer que el uso de detectores de humo sea obligatorio los hogares de Chile. La iniciativa surgió luego del lamentable incendio que afectó a la casa de la actriz Mariana Derderián y producto del cual falleció su hijo de 6 años.

En una entrevista para Radio ADN, el médico se refirió al tema: “Ese caso me dolió terriblemente. “Queremos que sea una ley de la República. Estamos constituyendo una mesa de trabajo con expertos internacionales que ya tienen esto resuelto y junto con Bomberos y otras entidades, como la Cámara de Construcción”.

Ahora un dato importante, esta semana Coaniquem está realizando su colecta nacional, la cual se lleva a cabo tanto virtual como en las calles. La forma presencial será entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio en diferentes puntos. Mientras que la colecta online, está vigente desde el pasado 17 de mayo y se podrá donar hasta el 2 de junio.