Noticias

¡Detuvieron a un tipo en el aeropuerto con 6 botellas de ayahuasca!

16 de Mayo de 2024

Imagen principal

16 de Mayo de 2024

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre chileno sin antecedentes, luego de que se detectara que mantenía en su maleta de viaje la sustancia Dimetiltriptamina, más conocida como ayahuasca.

Luego de los análisis se determinó que el contenido de esas botellas era Dimetiltriptamina, es decir, ayahuasca, con un peso bruto de 6 kilos 900 gramos.

Así lo confirmó el comisario Gonzalo Quezada Arellano de la Briant Aeropuerto quien detalló que “el sujeto viajó desde Florianópolis, Brasil con destino a Santiago y al ser fiscalizado por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y oficiales de la brigada especializada de la PDI, se detectó que al interior de su maleta trasportaba seis botellas de plástico contenedoras de una sustancia viscosa color café”.

Quezada agregó que el ingreso de esta sustancia en el aeropuerto es recurrente, ya sea por pasajeros nacionales o por extranjeros, o bien en encomiendas y que “en este caso, estaba destinada a ser utilizada en rituales de sanación en la Región Metropolitana”.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago bajo cargos por infracción a la ley de drogas.