Noticias

¿Cómo te gusta? Hoy 15 de mayo es el Día Nacional del Pisco

15 de Mayo de 2024

Imagen principal

15 de Mayo de 2024

Los borrachos estamos de fiesta, hoy 15 de mayo se celebra en Chile el Día Nacional del Pisco, que es considerado uno de los destilados favoritos en nuestro país. Este trago ha sido el protagonista de muchos buenos momentos de los chilenos, y también de las perores “cañas” al día siguiente.

Por si no lo saben, esta fecha se conmemora desde el 2009, debido a que en esa fecha se promulgó la ley que reconoció al pisco como “Patrimonio Cultural del país”. Y como todos sabemos, para hacer la famosa piscola solo necesitamos pisco, hielos y Coca Cola (o similares). Aunque cada vez es más común que se le agregue bebida gaseosa, como la Sprite.

Igualmente, existe el eterno debate que si el pisco es chileno o peruano. Esto debido a que esta bebida alcohólica también se produce en el país vecino, pero la diferencia radica en el tipo de uva, ya que el peruano se clasifica como puro, mientras que en el chileno por graduación alcohólica. Además, en el país hermano no se les permite “envejecer” y solo se le destila una vez.

Comenta cuál es tu trago favorito a base de Pisco.