Noticias

¡Celebra el día (y el mes) del Pisco!

15 de Mayo de 2024

Imagen principal

15 de Mayo de 2024

Desde pisco con lúpulos hasta preparaciones de mixología con café: la guía de cócteles más innovadores para celebrar el Mes de Pisco.

El pisco figura dentro de los tres destilados preferidos en Chile, según un reciente estudio de Activa Chile. Además, el prestigioso portal gastronómico Taste Atlas escogió al pisco nacional como una de las mejores bebidas del mundo. ¿Qué tiene este destilado que lo convierte en el favorito de muchos? Tanto así, que en Chile se celebra y rinde homenaje al pisco cada 15 de mayo.

Si en esta fecha quieres celebrar de forma diferente dejando de lado los tragos tradicionales –porque no solo de la piscola viven las personas– en esta guía descubre los cócteles más innovadores: desde preparaciones con licor de café y maracuyá hasta sorprendentes mezclas con cerveza.

El pisco chileno, reconocido a nivel mundial por su alta calidad y excelencia, ha conquistado más de 400 medallas en los concursos más importantes de bebidas espirituosas. Este éxito refleja la dedicación y pasión de los productores chilenos, quienes han convertido al pisco en un verdadero embajador de la cultura y tradición del país.

Fruto de este reconocimiento, Chile alberga actualmente más de 20 destilerías, cada una con su propio estilo y sello único y en total, con más de 50 marcas de pisco chileno. Para rendir un homenaje a esta importante bebida espirituosa es que en Chile se celebra el Día del Pisco y no hay mejor manera de celebrarlo que con una selección de cócteles innovadores creados por los bartenders de grandes cadenas de restobares, para que celebres todo el mes.

“Tiki Demon” de Krossbar BordeRío: Perfecto para los amantes del café y cócteles dulces, el Tiki Demon contiene; pisco, ron de coco, licor de café, syrup de coco, bitter, maracuyá, jugo de limón, jugo de naranja, goma, decorado con rama de canela, naranja y menta. ¿Te atreves a probarlo?

“Capitan Green”: Esta creación combina la intensidad del pisco con la frescura del pepino macerado y la dulzura del jugo de maracuyá. Añadiendo toques de limón para equilibrar los sabores y una inesperada nota efervescente de cerveza.. ¡Perfecto para compartir una tarde con amigos!

“Grand Golden”: ¿Pisco y cerveza en uno? Si, es posible. Este innovador cóctel tiene Kross Golden, Alto del Carmen Roble, syrup de vainilla, jugo de limón, bitter angostura, decorado con menta y pepino.

“Tostado Rosso”: Con el toque de Mistral Barrica Tostada como base, esta creación única se fusiona con la frescura de la pulpa de piña y la dulzura de la frutilla. Además, el toque de jugo de limón aporta notas cítricas, mientras que el syrup simple agrega una suavidad única, y para coronar esta experiencia, el Aperol aporta un toque de amargor. Este cóctel representa la combinación perfecta entre la tradición del pisco y la innovación en la mixología.

“Almendrado”: Está elaborado con amaretto, shot de limón, maracuyá, rodaja de limón y menta de decoración, perfecto para disfrutar un atardecer junto a un grupo de amigos o en familia.

“Yellow”: Este innovador coctél está hecho para los que quieran probar el pisco con un ingrediente único. ¿Qué contiene? Pisco gobernador (chileno), albúmina, limón, goma, oporto osborne, garnish krunch de caramelo cítrico con sal marina.

¿Qué tal?