Noticias

¡Zoológico chino pintó perros para hacerlos pasar por pandas!

11 de Mayo de 2024

Imagen principal

11 de Mayo de 2024

¡Insólito!

Polémica ha causado en redes sociales, luego de que se descubriera en un zoológico de China pintaron a dos perritos para parecerse a pandas y ser exhibidos en el recinto.

Se viralizó rápidamente en redes sociales las imágenes de los perritos Chow Chow pintados como pandas, donde el zoológico los promocionaba para sacarse una foto con la “nueva especie”, cobrando dinero por la imagen.

Decenas de miles de personas visitaron a los “perros pandas” del 1 al 5 de mayo, donde comenzaron a circular los videos en redes sociales. En los registros parecían mostrar a cachorros con orejas, extremidades y círculos oscuros alrededor de sus ojos, sin embargo, sus rasgos caninos eran muy evidentes.

Las mascotas teñidas generaron una ola de quejas al zoológico de Taizhoue, ya que los visitantes quedaron furiosos al afirmar que fueron engañados haciéndoles creer que verían pandas reales. Además de, reclamar que pintar a cachorros constituiría un abuso animal, ya que algunos tintes podrían tener sustancias químicas nocivas.

El zoológico de Taizhou admitió más tarde que los “pandas falsos” eran en realidad cachorros de chow chow teñidos que debutaron con su nueva apariencia para la festividad nacional.