Noticias

¿Y qué van a comer los universitarios? Consumir embutidos ocasionalmente aumenta el riesgo de cáncer en un 40%

11 de Mayo de 2024

Imagen principal

11 de Mayo de 2024

¡Atención! Un estudio reveló que el consumo de salchichas y carnes procesadas aumenta significativamente el riesgo de padecer cáncer. La verdad es un dato muy serio al darnos cuenta de que es un alimento bastante común en las neveras y los supermercados, incluso su consumo aumenta cada día más. Recomiendan que lo mejor es aumentar el consumo de verduras y frutas.

Esto fue realizado por un estudio liderado por el Instituto de Salud y Bienestar de la Universidad de Glasgow, estos tuvieron 18 etapas por Europa, Japón y Estados Unidos. Los resultaros explicaron que basta con un par de salchichas a la semana para aumentar el riesgo de padecer cáncer hasta un 40%. Existiendo posibilidades  de tumor colorrectal, de páncreas, de estómago y varios más.

La razón es porque los embutidos contienen hierro hemo y sustancias químicas como los compuestos N-nitroso e hidrocarburos aromáticos policíclicos, que se forman durante el procesamiento de estas carnes. El estudio también evaluó la relación entre el consumo de carne procesada y el cáncer de mama. Revelando que las mujeres que consumen este tipo de alimentos tienen un aumento del 9% en el riesgo de padecer esta enfermedad.