Noticias

Dormir poco podría matarte

11 de Mayo de 2024

Imagen principal

11 de Mayo de 2024

Para los expertos el ser noctámbulo y consumir tabaco y alcohol puede ser el boleto directo a la muerte a mediano plazo.

La noche es la compañera de muchos a diario, ya sea para estudiar, trabajar o simplemente tener ratos de ocio con sus amigos o seres queridos, sin fijarnos cuánto tiempo dedicamos en estar despiertos durante la oscuridad.

Y es que un reciente estudio ha revelado los riesgos de morir por estar despierto durante la noche como rutina diaria o durante gran parte de nuestro tiempo.

De acuerdo con un grupo de expertos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, que lograron revisar el resultado de 23 personas a las que se les hizo seguimiento por más de 30 años en un estudio que mostró los impactos negativos en la salud de estas personas.

Por lo que los científicos se preocuparon por el alto riesgo a morir que tienen estas personas al trasnochar tanto y dormir durante el día.

Ante este panorama la recomendación que nace de los resultados de este estudio para las personas que trasnochan es que, por un lado, es que, duerman de 6 a 8 horas por la noche.

Asimismo, se les pide que además dejen de consumir tabaco, alcohol o drogas para no dañar la salud de su cuerpo que en cada consumo les corta la vida.