Noticias

Dato que no pediste: Tener mascotas con tu pareja fortalece la relación

11 de Mayo de 2024

Imagen principal

11 de Mayo de 2024

Un estudio revela los beneficios de tener mascotas compartidas en pareja, resaltando la complicidad que surge al tener un compañero peludo en común.

Los investigadores Anika Cloutier de la Universidad de Queen y Johanna Peetz de la Universidad de Carleton, ambos de Canadá, se unieron para examinar si los propietarios de mascotas experimentaban una mejoría en sus relaciones “románticas” en comparación con aquellos que no tienen mascotas.

Los hallazgos demostraron que cuanto más tiempo una persona comparte con una mascota, mayor es su capacidad de empatía, lo que a su vez se asocia con diversos indicadores de éxito en una relación.

“Las mascotas parecen fortalecer el compromiso entre las partes. Algunas personas mencionaron que adoptar una mascota era una manera de evaluar sus habilidades de crianza futuras. Otros destacaron que la mascota representaba una oportunidad para expandir la familia”, concluyeron en el estudio.

Sin embargo, aunque tener mascotas con la pareja es muy beneficioso, se recomienda hacerlo por un compromiso hacia el animal y no como un medio para mejorar la relación de pareja.