Noticias

“1983” El primer álbum de DJ Tee

10 de Mayo de 2024

Imagen principal

10 de Mayo de 2024

¡El legendario DJ Tee lanza su primer álbum! El artista es reconocido en la historia del hip hop chileno, quien durante dos décadas se dedicó a la producción de de canciones para artistas icónicos del movimiento, pero esta vez quiso salir de las sombras y ponerse frente a los focos con “1983”.

En su debut ambicioso se encuentra acompañado de algunos de sus colegas históricos, como Ana Tijoux, Movimiento Original, Chystemc o Liricista. Incluso se suman representantes de la savia nueva que creció escuchándolo, como NFX, Killua97 o el rapero penquista Douglass. La canción elegida para presentar el disco es “Nada es para siempre” junto a Ana Tijoux, que relata las sensaciones de soledad y dolor tras la partida de un ser querido.

Dj Tee nos entrega una “refrescante fuerza de su sonido insigne y de sello local combinada con la madurez añejada en roble de un artista experimentado pero vigente con una indiscutible proyección”. 1983 abre un nuevo ciclo creativo para Dj Tee, poniendo nuevamente el rap chileno en la palestra, unificando generaciones con su música atemporal.

Recordemos que el legendario Dj Tee es un beatmaker y productor musical con una prolífica trayectoria en la escena del hip hop como del R&B nacional. Este ha contribuido en el catálogo de importantes artistas nacionales, así como de artistas internacionales como Kódigo de Argentina o Morodo de España.