Noticias

Ni mi ex se atrevió a tanto: Balón de Oro de Maradona reaparece tras décadas desaparecido

08 de Mayo de 2024

Imagen principal

08 de Mayo de 2024

El misterio de uno de los tesoros más codiciados del fútbol finalmente tiene respuesta. Resulta que después de que Diego Maradona llevó a Argentina a la gloria en el Mundial de 1986, le dieron el Balón de Oro por ser el más crack de todos. Pero aquí viene el drama: años después, el bendito trofeo desapareció, como por arte de magia… o más bien por obra de los amigos de lo ajeno.

Maradona recibió el premio en una ceremonia de France Football en el Lido de París, con todo el glamour que eso implica, y decidió guardarlo en un banco de Nápoles, donde jugaba en ese entonces. Pero resulta que en 1989, la mafia napolitana, liderada por Giuseppe Misso, decidió que el banco era una tienda de autoservicio y arrasaron con todo, incluyendo el preciado Balón de Oro.

Décadas más tarde, el capo de la mafia, como buen contador de historias, admitió que no pudo devolver el trofeo porque, cuando Maradona lo reclamó, ya lo habían fundido y convertido en lingotes de oro para venderlo. Pero, plot twist, eso era puro cuento chino.

En 2016, un ex galerista franco-argentino, Abdelhamid B, tuvo la suerte de encontrar el premio escondido por ahí. Pero claro, no bastaba con tenerlo en las manos; había que comprobar que realmente era el Balón de Oro de Maradona. Y eso no pasó hasta el 2 de abril de este año, cuando la casa de subastas Aguttes en París finalmente confirmó que, sí, ese era el auténtico y original.

Así que ahora, con toda la ceremonia y el drama resueltos, el famoso Balón de Oro va a ser subastado el próximo 6 de junio. Los precios estimados para este pedacito de historia del fútbol oscilan entre 12 y 15 millones de euros, que no es poco, incluso para los coleccionistas más hardcore.

Así que si tienes esa cantidad de dinero guardada debajo del colchón, puede ser tu oportunidad de tener un trozo del legado de Maradona. ¡Apostamos que eso haría que Diego se levante y haga un gol con la mano otra vez!